miércoles, junio 10

Tienen que dejar de ser Pingüinos - Toma de Instituto Nacional, INBA y C.Suiza (junio 2009)



Felicitaciones Pingüinos, continúan constituyendo el principal agente de buenos cambios en el sistema educacional chileno. ¡Bravo!

Lo lamentable es que en estos 4 años mucho no ha cambiado.

Y lo que sí ha quedado claro en este tiempo es que la inmovilidad no se explica por falta de voluntad, aquí no hay nadie que no quiera que la educación mejore. Yo intuyo que no hay avances notorios, porque el desafío supera la capacidad de aquellos en posición de gestionarlo.

Sí, me parece que lo que sucede ahora mismo es ejemplo de esa incapacidad: una vez más, pendejos de menos de 18 se toman sus colegios imponiendo los objetivos a adultos que no han podido alcanzarlos (menos proponerlos ellos).

Esto último, la incopetencia de los adultos, los pingüinos no lo han incorporado en su movimiento; siguen demandando, pidiendo, clamando o necesitando de sus ministros, de sus directores, de sus dueños de colegios, de sus senadores, de sus profesores, de sus presidentes; aquello que es sensato esperar que el colegio les entregue... (En este punto recomiendo la obra: 'Clase', de Guillermo Calderón, hasta hace poco cartelera en el mori de bellavista)

Entonces alumnos, claramente la tarea no es para "Pingüinos", de hecho, creo que a pesar de ser niños, van a tener que enfrentar esto como si no lo fueran, van a tener que hacerle la pega a los adultos que les rodean, van a tener que dejar de ser pingüinos y convertirse en otra cosa, me refiero a que no es de "Pingüino" planificar y concretar las agendas para mejorar la educación, es de otro "Personaje", y al parecer ustedes son los únicos que califican para hacerlo.

Apóyense en sus amigos los estudiantes universitarios, sobretodo en los ingenieros, pidanles ayuda para construir sus propuestas, pero sáquenlas adelante, de otra manera me parece que caen en la inmovilidad de todos, asi como todos se quedan quietos, la quietud de los "Pingüinos" es hacer estas tomas, estas revueltas de cuando en vez...

Bueno y si dejan de ser "Pingüinos"... ¿qué pueden ser ahora?

No hay comentarios.: