lunes, diciembre 3

Nota sobre las musas de René Pérez

A mi me gusta como escribe René Pérez y no soy el único, conozco a varios que disfrutaron y siguen disfrutando al leerlo. De lo suyo, de su literatura, me llama la atención que sus lectores más bien son lectoras, sí, el interés del público femenino en su obra es tanto mayor que el interés del público masculino.

Las heroínas de RP, lo más importante de su narrativa según los filólogos y principal condicionante según yo de la afición femenina a sus novelas; son el tipo de mujer que en una noche cualquiera, en una fiesta cualquiera, se enamora. Se enamora siempre, sin excepción, de alguno de los que ahí está, sea o no con el que llegó, fija su atención en el que más le gusta del lugar y, poniendo esa atracción por sobre cualquier otra cosa, buscan jugar con él, buscan su boca, la boca de él puesta en sus cuellos o en sus caderas o en cualquier punto de sus cuerpos desnudos.

Yo cito la reflexión que tiene un personaje de su último libro frente a una de ellas, en medio de una aventura como las que trato de resumir en el párrafo anterior, para ejemplificar lo que sus musas generan: "Tú tienes una cosita que brilla, que sobresale, por eso yo quiero que tú me regales 30 carnavales, 400 mil cuentos, una cajita pa guardar los momentos, vamos a hacer burbujas dentro el café, vamos a tener 100 bebés y a dejar los clichés pa otro día. Tú me hiciste brujería, bruja, vámonos pa Cuba a cien millas, patinando por las Antillas, vamo a hacer un compromiso sin capilla, con una siembra de trigo y con la luna de testigo, enrolladitos usando el mismo abrigo".

Download http://cce.uchile.cl/~cemda/canciones/unbesod.mp3

2 comentarios:

kany dijo...

me llegó al alma.
nada más que decir.

Conti dijo...

yo soy del flan flan de rené perez, sensual tropical