sábado, junio 30

Cursilerías políticas

Se sienta frente a mi una mujer. Se sienta en otra mesa, frente a mi, una mujer. Me pregunta cómo estoy. Le respondo. Me pide que me acerque más para no estar gritando. Le hago caso. Muevo mi silla, la acerco a la suya.

Hace algunos minutos me vio entrando y desde entonces, yo lo sé, su atención se quedó conmigo. Terminó ese desayuno en que estaban o esa cita o esa reunión o lo que fuera y se pasó algunos minutos despidiéndose de él antes de volver.

Me saludó desde la mesa del frente, me preguntó qué tal estaba, me senté junto a ella y no recuerdo cómo, eso es importante, no recuerdo cómo, es decir no aprendí nada, es decir mi objetivo era decontruir su forma de cortejarme pero lamentablemente no recuerdo cómo, comenzamos a conversar.

Después se puso a hablar en un tono lastimero, de un tema que es una mierda. Que qué demonios le pasaba a la gente de mi generación, que qué nos pasa que tenemos un ánimo raro decía, que parece que nada nos interesara. Y yo todo el rato me acordaba de lo que hablaba a un taxista hace como 2 meses.

Que no sé (ahí en el asiento de atrás). Que no hay nada, imbécil (mirando el taxímetro llegar a 5000). Que no hay nada (viéndole los ojos a través del retrovisor). Que no hay nada por qué juntarse, maricón (tirándole el billete). Que juntarse no tiene sentido, conchetumadre (golpeando la puerta con violencia). Eso es, maricón de la puta, eso es, eso es. Por eso nada nos motiva, conchetumadre. Por eso es, hijo de puta, no hay nada, no jodas conchetumadre (solo en la vereda, viendo como desaparece el taxi en la noche de Santiago).

Pero a ella le dije que estaba todo bien, que en sus tiempos, desde luego, debe haber sido distinto. Que no se podía comparar, que estaba equivocada incluso, que no hay ánimos raros ni nada que se le parezca.

Al rato se fue y yo seguí sentado ahí, leyendo.

Download http://www.demian.cl/canciones/goingtoatown.mp3

10 comentarios:

Cpunto dijo...

esa manía de llenar el espacio con palabras, es sólo nuestra, cierto?,

quizá es eso que no se ve desde la orilla (de la playa, claro)

Anónimo dijo...

Interesante columna, nos tamos leyendo


-El oscuro

MLP dijo...

por eso no hay que hablar con extraños
y con los taxistas lo justo y necesario.





¿ como pones musica en tu blog??? explicameeeeeeee por fa por fa por fa!!!

Conti dijo...

con respecto a tus chanchitos, estos fueron tan efectivos, que hasta la pati los contestó-ma ra vi llo so-

con respecto a lo escrito, siempre me rio un poco de ese tipo de comentarios, por encontrarlos extraños y porque existe una gran posibilidad de que yo los diga en el futuro.

con respecto a mi, estoy puro sacando la vuelta.

con respecto a mi para ti y tus chanchitos, les mando un afectuoso saludo a ambos

PájaroEnPecera dijo...

Ea, yo tambien quiero saber como poner un tema a cada entrada
saludos!

Unknown dijo...

Hace algunos meses tenía el mismo problema. Navegando di con una página que lo resolvía de un lindo modo: barbaragallardo.com

Puse ver código fuente y copie el contenido en mis post variando tan sólo una fracción de él, la que apunta al archivo que se desea reproducir, obviamente, poniendo las canciones que yo he subido.

barbara dijo...

ja! caradura! lo acepto y no hago escandalos solo porque estoy un poco muy entusiasmada leyendo

mahatu dijo...

mejor no hablar con nadie

así te haces el interesante

De paso dijo...

Pues se nos quedaron esos ideales metidos entre las ganas y la historia. O sea, no hubo nada de nada de aquello para nosotros crear desde ahí.

y así como ellos negociaron, se fueron espantados o se pegaron en alguna muela del juicio pasado, nosotros nos rearmamos.

han salido cosas bellas, como Gepe, Guiso, Michu, etc etc.

Han salido cosas insípidas como yo.

Han salidos hijos de puta como en todos lados.

y qué tanto. vamos andando igual. más libres de lo impuesto, más temerosos de nuestro poder.

Pazzistika dijo...

suerte con merced
y con el sushi :)