jueves, diciembre 27

No te vayas a aburrir por mientras - Colombina Parra



Hay dos frases en esta canción, no te vayas a aburrir por mientras / tengo cosas que arreglar afuera [...] Tengo ganas que involucran cuerpos / no te aflijas si no te consuela, como estribillo y auxiliar incrustada en un momento equis. 

Alrededor de los veinte, tarde como siempre, gracias a 2046 o quizá In the mood of love y a algún cine que ya no existe; surgió una idea sobre el rol del tiempo en el amor, como dimensión absoluta. Esto de que dos personas que se aman, pero no comparten ese instante específico, o quizás sí, pero por apenas breves minutos, hasta que el amor cambia o deja de ser. 

Ideas como que apenas conocemos un 1% del universo, que no sabemos aún enteramente cómo funciona nuestro sistema nervioso, ni la geología de nuestro planeta, por decir algunas cosas; y pese a todo eso aquí estamos y hacemos cosas geniales y las estupideces más grandes. ¿Por qué entonces no confiar en que a veces algo sabe más que uno sobre el amor? Eventualmente vamos a amar, odiar y entonces a intentar entender porqués. Intención, voluntad, espacio, tiempo, e infinitas otras variables que el día, el último de tus días...

No hay comentarios.: