jueves, noviembre 15

Las Piedras / Un gran vacío - Gepe

No tiene idea cuando escuchó por primera vez esa canción. Sabe que a su ex le gustaba la que venía después en el EP y que a un amigo medio ahueonao, tres años más tarde, también le gustó. Random. 

Lo que llamó su atención es ver personas como piedras. Se acordó de Dylan y de los Stones, como cualquiera con cierto grado de ignorancia musical podría, y con la misma ignorancia concluyó que en castellano no lo había escuchado antes. Qué chucha importa, pensó. 

Lo que le caló más hondo es que se sintió una piedrita. Encontrándose con otras piedras, como su ex, y compartiendo el episodio de sus vidas que ocurría entonces. El despegue, la distancia de esa abstracción, la capacidad de orbitar ese momento, no es que estuviese atravesando algún trance particularmente difícil, más bien atravesaba un momento feliz un sobre-entusiasmo quizá, porque meses después habría terminado todo súper mal; el asunto es que esa canción le puso freno, se acabó escuchando Las piedras, como se acaba ese zumbido del flash de las cámaras antiguas, rico cuando parte. 

Años después sale otra canción, esta vez se trata de un vacío que, puede que sea obvio, tan obvio como con Las Piedras, le recuerda el hoyo clásico que deja un amor "después de", una amistad, cualquier relación importante con otro ser humano cuando termina. Y le gusta la invitación a quedarse ahí, la promesa de que es lógico que si el vacío es así de grande, como sabemos que es, entonces otras piedras van a parar ahí. 



No hay comentarios.: