miércoles, octubre 24

Buenos días a todos

Buenos días, le dijo, a lo que no recibió respuesta. De hecho, el fallido interlocutor pasó de largo. Nuestro protagonista quiso saludarle cuando comprendió que ayer también le había visto, con el mismo pelo cano lo que es obvio y vestido exactamente con la misma ropa lo que ya no es tan obvio, pero, "como son las cosas en esta ciudad de mierda", a nuestro protagonista le fue fácil elaborar una explicación, me refiero a que vio el mismo gorro azul y la misma camisa amarilla con el logo municipal también azul y que todo estaba igualmente sucio que el día anterior y le resultó lógico de inmediato, porque es evidente que el fallido interlocutor es un barredor o un jardinero o un basurero municipal y en lo último en realidad no pensó, porque sabe que eso de la basura es privado y la municipalidad sólo paga a una empresa de aseo que a su vez sirve en otras comunas, en fin.

Lo saludó y él no contestó. Lo saludó porque le vio ayer y ayer no le saludó. También porque sintió en el segundo anterior a saludarle algo que previamente había sentido muchas veces frente al televisor, específicamente viendo ciertas películas, particularmente una de Aristarain en que se retratan modos de vida más campestres, una en que, de hecho, todo el mundo se saluda y eso a él le parece muy bello y quizá tuvo ganas de sentir lo mismo ahí en su vida que no es una película, yendo rumbo al trabajo le saludó, pero el hombre, el señor, como diría él, el caballero como dirían otros, no escuchó nada, continuó su marcha como si fuera sordo o como si jamás en la vida le hubiesen saludado o simplemente como si descartase de raíz que nuestro protagonista pudiese decirle buenos días.

Download http://cce.uchile.cl/~cemda/canciones/jigsaw.MP3

4 comentarios:

Unknown dijo...

me tome el trabajo de leer y escuchar la cancion al mismo tiempo. y la verdad que es fantastico.
un abrazo!

Pazzistika dijo...

cuentamelo todo chicoh!

Anónimo dijo...

hola, leí este texto y no lo entendí mucho, pero qué importa...me llamó la atención uno antiguo: Triángulo. Me pareció excepcional, o es que soy muy autorreferente y me identifica, pero no por mí, sino por, simétricamente hablando, ser una de las mujeres de un triángulo

catamichael dijo...

me desconecte el otro dia. estaba apurada.
pero me salio lo de la isapre y probablemente me opere en enero debido a que los lentes se demoran en llegar.
hoy se despide el robert del depa, no se si te encuentre ahi, pero aun tenemos una salida pendiente.
a propósito felicidades por tu ultimo dia de trabajo.
nos vemos
besos
kt